Catecismo familiar

Catecismo familiar
 
 
 
 
 
 
 
 

118.- ¿Qué devoción a la Santísima Virgen ha sido especialmente recomendada por los Papas?

El rezo y meditación del Santo Rosario, principalmente en familia, ha sido especialmente recomendado «como una de las más excelentes y eficaces oraciones» (Cfr. FC 62).

 

119.- ¿Qué relación debe haber entre la oración y la vida?

La plegaria no es una evasión que desvía del compromiso cotidiano, sino que constituye el empuje más fuerte para que la familia cristiana asuma y ponga en práctica plenamente sus responsabilidades como célula primera y fundamental de la sociedad humana. En este sentido, la efectiva participación en la vida y misión de la Iglesia en el mundo es proporcional a la fidelidad e intensidad de la oración con la que la familia cristiana se une a la vid fecunda, que es Cristo» -Cfr. Apostolicam actuositatem, 4- (FC 62).

 

120.- ¿Cuál es la ley fundamental de la vida familiar?

«La ley fundamental es la caridad de Cristo que se infunde en el Bautismo y se acrecienta con el matrimonio cristiano. Los esposos fieles a la ley del amor cristiano se santifican y procuran santificar a los demás (Cfr. FC 63).

 

121.- ¿En qué actitud práctica se manifiesta la caridad?

Se ha de manifestar en acoger a todos como imágenes de Cristo, como a hermanos, primero a los de la propia familia y luego a todo hombre (Cfr. FC 64). 

Esta entrada fue publicada en Santa Iglesia Católica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario